El preso es sindicado por el delito de lesiones personales, y se encuentra en el patio 1 de centro penitenciario desde el 25 de mayo del presente año.
Preocupados se encuentran los familiares de Carlos Retamozo Cuadrado de 26 años, tras el deterioro de su salud en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Según el relato de su hermana, Dayana Retamozo Cuadrado al parecer presentaba problemas de cálculos renales.
En la enfermería del centro penitenciario presuntamente le aplicaron una inyección, y a partir de ese momento empezó a tener problemas con la movilidad de sus piernas.
«A él le colocaron una inyección que no era para él, como que se equivocaron en los medicamentos, primero presentó síntomas de parálisis cerebral y después las piernas no le respondían» Asegura dayana.
PREOCUPADOS SUS FAMILIARES
El mismo INPEC lo ha trasladado hasta la clínica El Prado y el Hospital Julio Méndez Barreneche, pero no nos dicen porque está así y en las clínicas se niegan a entregarnos las historias médicas, indicó la hermana de Retamozo Cuadrado.
Van a iniciar acciones legales, ya están dejando todo en manos de un abogado. “Ya nosotros le dimos el poder a un abogado porque vamos a demandar, la verdad no es posible que él esté así porque entró muy bien de salud, allá es muy querido, lo tienen en una silla plástica porque no hay de ruedas, los otros presos son los que lo trasladan para un lado y para el otro”. Finalizo
Le exige a las autoridades que no le nieguen sus derechos, como cualquier otra persona y recluso tiene derechos.
Niegan a darle informacion, llega el domingo y no le dan la historia clínica para que lo familiares conozcan su situación en realidad.