Portada Portada Pedro Noguera, quiere ser edil para trabajar por el civismo y la cultura

Pedro Noguera, quiere ser edil para trabajar por el civismo y la cultura

Por Diana Solera Betancurt

Pedro Noguera es candidato a Edil por la Localidad Dos, ocupa el renglón 93 del Partido Conservador y emprendió una campaña basada en el amor por Santa Marta, el deseo de un mejor futuro y el de lograr samarios más conscientes y comprometidos con su entorno.

Pedro Noguera es samario, gestor cívico y cultural, artista, maestro y sobretodo un defensor de lo que él ha llamado ‘la samariedad’.

Quiere ser edil de la Localidad Dos que en Santa Marta es la Localidad Histórica y Cultural Rodrigo de Bastidas, ha emprendido su camino para conquistar el corazón de los samarios.

Ha creído en su ciudad como foco turístico, mucho antes del ‘boom’ que se vive actualmente. Fue pionero del corredor gastronómico denominado ‘El Callejón del correo’.

Su objetivo es que a través de su posición de edil pueda encontrar más voces que se unan y más puertas que se abran ante las iniciativas que lidera por una mejor ciudad.

unimagdalena inscripciones 2024

LA MOTIVACIÓN

Su amor y capacidad de trabajo por Santa Marta no es nueva, cree que las generaciones actuales tienen la responsabilidad de hacer una mejor ciudad para quienes van a disfrutarla en el futuro.

Se capacita como guía turístico actualmente, pero siempre ha estado convencido de que la ciudad debería mejorar la manera como maneja el turismo.

Untitled design 41

Junto a Maritza Rodríguez ‘inaugurando’ el Callejón del correo.

Por eso recuerda como si fuera ayer, cada paso que dio para abrir el primer negocio en el Callejón del Correo, las palabras con las que convenció a otros de unirse y celebra el éxito que tiene actualmente.

“La prestación de servicios en la oferta turística debe fortalecerse, incentivando una calificación entre los clientes que no sólo son los visitantes, sino también los samarios turistas en su propia ciudad” expresó.

VOLVER A LO BÁSICO

Pedro Noguera tiene entre sus prioridades el trabajo con la niñez que en su criterio, crecen actualmente en circunstancias muy adversas, en las que se debe fortalecer la formación en valores.

“Nací en el barrio Manzanares, volé cometas, jugué en un río limpio y nadé en un mar limpio; ver la destrucción de todo eso que conocí me hace interpretar que los adultos somos los culpables” expresó

Pedro1Indicó que por eso la tarea de los líderes y las familias debe ser una buena formación como la que él agradece haber recibido de su familia y que le servirá ahora para afrontar este reto.

Además los colegios deben estimular el sentido de pertenencia, el amor por colores de la bandera, de lo que conforma nuestro territorio y nos hace lo que somos.

APORTAR DESDE LO SIMPLE

De su propia experiencia rescata que tener un mejor entorno es un compromiso de cada ser humano, de los ciudadanos, los líderes deben estimular el comportamiento.

Vivir cerca de un río y caminar los cerros de Santa Marta lo hicieron sensible al medio ambiente, tener mascotas al cuidado de los animales.

Participó en una iniciativa ciudadana de siembra de árboles, pequeñas iniciativas ciudadanas que incrementaron su sentido de pertenencia por su barrio y su ciudad.

Su tarea desde la Junta Administradora Local será trabajar por ese civismo que hace ciudadanos más conscientes, porque con ciudadanos más conscientes definitivamente Santa Marta será una mejor ciudad.

 

 

Te podría interesar

1 comentar

Avatar
Blanca 30 agosto, 2019 - 12:17

Me encanta tu sensibilidad ante los problemas de cultura ciudadana!!! Y todas las ideas innovadoras que tienes desde tu experiencia y vision. Eso es lo que necesitamos!! Vamos PALAnte

Comments are closed.