Más de una decena de usuarios de Coomeva en Santa Marta que están reclamando la garantía de sus derechos de acceso correcto a la salud en esta ciudad.
Después de aproximadamente 21 días de protestas a las afueras del centro de salud Coomeva eps, un alrededor de 20 personas inició lo que seria una huelga de hambre.
Las protestas se estarían presentando en los centros que corresponden a la avenida del ferrocarril y avenida del Rio, lo que solicitan los usuarios es que se les garantice su derecho de acceso correcto a la salud, debido a las deficiencias del servicio.
Las personas que se encuentran en huelga son padres de niños que padecen enfermedades que generan alto costo y no están recibiendo el respectivo tratamiento.
Los padres han recurrido a tutelas para ver si por la vía judicial les resuelven dicha situación, pese a esto Coomeva no les brinda la atención pertinente.
PROCURADURÍA SOLICITÓ A SUPERSALUD INTERVENIR A COOMEVA EPS
La procuraduría solicitó este hace pocos minutos a la Superintendencia Nacional de Salud intervenir de manera inmediata la EPS Coomeva y adelantar acciones que garanticen la prestación del servicio a cerca de 2 millones de usuarios que podrían estar en riesgo.
La protesta de los padres de familia ha impedido que funcionarios de Coomeva ingresen a sus lugares de trabajo, sin embargo, la eps sigue sin pronunciarse al respecto.
Esta es una problemática que se viene presentado hace varios en la cual le niengan los tratamientos a los pacientes años manifestó Geovanny López una de las personas que encuentra en huelga de hambre.
Geovanny López también afirmo que hasta la fecha ha instaurado por lo menos 3 tutelas las cuales fueron desacatadas y “estaremos aquí de forma indefinida, hasta que recibamos una solución”.