La Secretaría de Salud Distrital y la Nueva Eps lideraron la actividad.
Con el acompañamiento de la Nueva Eps y la Secretaría de Salud del Distrito, se coordinó la jornada de vacunación de inmunoprevenenibles en los barrios de María Eugenia y Pescaito.
En el primer sector, se logró la vacunación de 18 personas de influenza, 5 con VPH, 2 con polio R1; además se ofertaron otros servicios de salud así: 15 personas atendidas por medicina general, 20 personas afiliadas, se hizo caracterización a 60, seguimientos alto valor a 6, 1 citología, 5 atenciones de higiene oral.
Cabe señalar que durante todo el mes y de acuerdo a una micro planeación, se viene adelantando la vacunación casa a casa y en punto fijo, con presencia permanente en el sector de Pescaíto y sus alrededores.
En el marco de este propósito, en las dos últimas jornadas distritales de vacunación, fueron aplicadas un total de 2180 dosis, no sólo a nacionales sino también a la población migrante procedente de Venezuela.
Finalmente, las autoridades de salud se permiten recordar que todas las personas pueden acceder al cumplimiento de los esquemas de vacunación de forma gratuita.