Portada Santa Marta El Puerto de Santa Marta: un puerto más eficiente, competitivo y moderno

El Puerto de Santa Marta: un puerto más eficiente, competitivo y moderno

Por Kiara Guerrero Batista

A la Sociedad Portuaria de Santa Marta entraron en funcionamiento nuevos equipos tecnológicos que son indispensables para las operaciones portuarias.

Como muestra del compromiso de la Sociedad Portuaria de Santa Marta con la competitividad del país, entraron en funcionamiento nuevos equipos tecnológicos que son indispensables para las operaciones portuarias actuales siendo mucho más eficiente con más capacidad a menos tiempo.

Los equipos que entraron en funcionamiento son el Cargador Frontal 938 Kilos; seis Cucharas de 14 metros cúbicos cada una; básculas y tolvas, estos equipos contribuyen al proceso de fortalecimiento que inició el Puerto de Santa Marta, que incluye tecnología y nuevos equipos de cara a la actual realidad del comercio exterior, dinamizando el flujo de barcos de gran tamaño.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta, está avanzando ante los cambios del sector con la adquisición de nuevas tecnologías y una visión de futuro, lo que le permite proyectarse, para mantener a la ciudad a la vanguardia en su condición portuaria a favor del crecimiento y desarrollo del país.

Los cargadores frontales 938, adquiridos son los equipos más eficientes y modernos de la industria portuaria y logística para el manejo de gráneles, cuentan con la más alta tecnología, ofreciendo una opción de alto levante con habitamiento especial, que le permite alcanzar mayor altura para el proceso de carga, evitando usar las rampas empleadas en el método convencional, siendo un proceso más seguro y eficiente.

unimagdalena inscripciones 2024

NUEVOS EQUIPOS TECNOLÓGICOS

Con la puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos, se reduce en un 41% el espacio operativo, es decir, se incrementa en un 24 % la capacidad de almacenamiento en la bodega y en los baldes de carga; aumentando en un 44% la eficiencia al reducir el tiempo en el proceso de carga, pasando de 15 a 8 minutos por proceso operativo de cargue.

Otras bondades de este equipo están relacionadas con el funcionamiento porque cuenta con un motor de última tecnología que reduce el consumo de combustible a una hora, disminuyendo el impacto ambiental y los costos.

Estos nuevos equipos fueron suministrados por Bascosta, primera empresa colombiana en obtener certificado de aprobación de modelo para básculas de este tipo, emitido por la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML).

La inversión en infraestructura y tecnología que ha hecho el Puerto de Santa Marta optimiza la operación y reducido los costos, siendo mucho más eficiente en las operaciones, lo que repercute en un crecimiento significativo de las utilidades al aumentar los ingresos.

 

 

Te podría interesar