200 uniformados estarán ubicados en los distintos balnearios y sitios turísticos brindando seguridad, en la semana de receso y puente festivo.
Con motivo de la actual semana de receso escolar y el próximo Puente Festivo ‘Día de la Raza’, la Policía Metropolitana de Santa Marta a dispuesto de toda su oferta institucional, para tratar de garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que escogen esta ciudad como destino turístico para el disfrute de esta semana de vacaciones.
Los lugares que han sido seleccionados son los sitios turísticos y emblemáticos y las zonas de playas con mayor afluencia de personas, donde hacen presencia las unidades que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el Grupo de Investigación Criminal de la Sijin.
Estas unidades de control acompañarán los dispositivos realizando patrullajes, requisas y verificación de antecedentes con el fin de contrarrestar a los delincuentes y evitar cualquier hecho delictivo que altere la tranquilidad y convivencia ciudadana de los visitantes.
Se han previsto controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transportes, quienes estarán ubicados en los corredores viales de acceso a la ciudad, como la vía hacia Barranquilla, hacia el interior del país, y la vía que comunica con el Departamento de la Guajira, brindando recomendaciones de seguridad a los conductores de vehículos particulares y de servicio público, en el control al exceso de velocidad y pruebas de alcoholemia, con el fin de prevenir accidentes en esta temporada.
CONTROL EN SEMANA DE SEMANA DE RECESO ESCOLAR
Las autoridades encargadas de la movilidad esperan que durante esta semana de receso escolar y el puente festivo ‘Día de la Raza’ ingresen a la capital del Magdalena un aproximado de 240 mil vehículos, y de igual forma por la terminal de transportes se movilicen unas 430 mil personas.
Unidades de Policía Ambiental y Ecológica adelantan campañas sobre la preservación del medio ambiente, y a su vez dan recomendaciones para que los turistas mantengan las playas limpias, oxigenadas y acaten las medidas de precaución ante la ocurrencia de fenómenos naturales.
Teniendo en cuenta la temporada de lluvias por las que atraviesa la ciudad lo que viene generando crecientes en los ríos, y además para evitar cualquier hecho lamentable en esta temporada.
El compromiso que tiene la institución es para que todas las personas se sientan protegidos por la policía, garantizando la seguridad no solo por los turistas sino también a la comunidad samaria.