La decisión fue tomada después de la manifestación de impedimento, presentada por la Gobernadora Rosa Cotes.
A través del Decreto 1831 del 10 de octubre del presente año, el presidente de la República, Iván Duque, hizo efectiva la designación de Fabio Augusto Parra Beltrán como gobernador ad hoc para el departamento del Magdalena.
De esta forma, el gobernador encargado, deberá cumplir las funciones de mandatario seccional en el marco de las elecciones regionales que se realizarán el próximo 27 de octubre.
Es importante destacar, que Parra Beltrán, se desempeña actualmente en el cargo de Subdirector Técnico de la Subdirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior Nacional.
YA FUE GOBERNADOR
Además, en junio del presente año, también fue designado como gobernador encargado del Caquetá; luego que quien asumiera en las elecciones el cargo de mandatario de este departamento, fuera condenado a 7 años de prisión por ‘parapolítica’.
Por otra parte, es preciso mencionar que la designación de Fabio Parra como gobernador ad hoc, se produce luego que la gobernadora Rosa Cotes se manifestara ‘impedida’ para actuar en el proceso electoral.
Dirigiendo una carta ante la Procuraduría Regional del Magdalena, en donde basaba dicho impedimento en su parentesco, en tercer grado de consanguinidad, con uno de los candidatos a la Gobernación de Magdalena: Luis Miguel Cotes; quien es su sobrino.