Los deportistas colombianos barrieron con ocho de las 12 preseas que se pusieron en juego en esta disciplina, en lo que es considerada una actuación histórica en los Bolivarianos.
La Selección Colombia de Arquería inició de la mejor forma su participación en el campeonato de los decimoctavos Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
El conjunto logró conquistar tres de las cuatro medallas de oro que estaban en juego y ocho de las 12 totales que se entregaron.
Las modalidades de recurvo individual a 70 metros y compuesto individual a 50 metros abrieron las competencias de la arquería.
La superioridad colombiana en la rama femenina fue contundente porque los dos podios, en compuesto y recurvo, fueron completos para el equipo nacional.
Sara López se adjudicó la medalla de oro en arco compuesto, seguida por sus compañeras Alejandra Usquiano y Nora Valdez.
LOS HOMBRES
En arco recurvo Ana María Rendón se subió al primer lugar del podio en compañía de Natalia Sanchez que fue segunda y Maira Alejandra Sepúlveda.
Entre los hombres también se destacó Camilo Cardona, quien se quedó con la presea dorada de compuesto individual. Andrés Pila conquistó el bronce.
Con las ocho medallas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce, la arquería colombiana dio un primer paso sólido en su camino dorado.
Los tiradores con arco colombianos competirán en las clasificaciones de la Ronda Olímpica que no entregan medallas.