Del equipo que se conformó para conseguir y luchar por el ascenso, ya no queda nada. Ahora, en la B y con un equipo desmantelado, el panorama es incierto.
Son exactamente 15, las bajas que se han anunciado en los días recientes por parte del equipo que integraba la plantilla principal del Unión Magdalena.
Ante un inminente descenso, del que no pudieron escapar; algunos jugadores retornan a equipos de la primera división, en busca de seguir adelante en su carrera deportiva.
Mientras que otros, aunque aún no tienen un equipo definido, sólo tienen algo claro: no seguirán haciendo parte de la nómina de jugadores del Ciclón Bananero.
Por lo que empiezan a sonar los nombres de Armando Vargas, David Ferreira y Jossymar Gómez; figuras no desconocidas para el fútbol local, y quienes entrarían hacer parte de un nuevo grupo.
LOS SIN RUMBO
Luis Arias, Jean Blanco, Horacio Ramírez, Aníbal Mosquera, Cristhian Subero, César Girado, Dairín González, Fernando Battiste y Abel Aguilar; son algunas de las figuras que definitivamente abandonan al plantel.
Aunque aún, se desconoce los equipos de los que entrarán hacer parte, pues esta decisión queda sobre sus agentes; no han sido pocos los samarios que han lamentado su salida.
Pues la labor que habían desempeñado hasta el momento jugadores como Abel Aguilar y el ‘Zorro’ Giraldo, como guardameta del equipo samario; no pasó desapercibida para los amantes del fútbol samario.
Hinchas que lamentan su salida, les exigen a las directivas del seleccionado local dar respuestas; mientras que les agradecen a los jugadores la experiencia aportada y el empeño por devolverle la gloria a un equipo, aparentemente condenado al descenso.
LOS QUE SE VAN A LA ‘A’
El destino de los exbananeros no es para todos, incierto. Ya que se confirmó la salida de algunos jugadores de la plantilla samaria hacia planteles de la primera división del fútbol profesional colombiano.
Tal es el caso de Yulián Gómez, Juan Pereira y Edisson Restrepo; que llegarán a la capital antioqueña para ser parte del Independiente Medellín y el Atlético Nacional, respectivamente.
El mediocampista Johan Valencia, integrará las filas del Deportivo Cali; mientras que su compañero Juan Sebastián Villota las del Deportivo Pasto.
Por su parte, Lucas Sotero, muy probablemente tenga que enfrentar al equipo samario en los encuentros del descenso, puesto que el Cortuluá lo espera para lograr lo que no pudo concretarse en el Unión: el ascenso.
EL FUTURO DEL UNIÓN
Adrie Bueno, periodista deportivo y fundador del medio digital ‘C y F Deportes’, compartió algunas de las precisiones que tiene ante esta incertidumbre.
Manifestando, que, en su consideración, con la buena actuación demostrada por la división Sub 20 del equipo samario, muy posiblemente sean estos jugadores los que integren el nuevo seleccionado.
Sin omitir, la preocupación que debe estar latente en la mente del técnico Carlos Silva; quien, ante la ausencia de jugadores experimentados, mandó a llamar al centrocampista barranquillero Armando Vargas.
Por su parte, la periodista María Angélica Sánchez, afirma que los bananeros deben prepararse “para estar un largo tiempo en la B”. Puesto que así las directivas invierten menos tanto en jugadores, transmisiones, uso del estadio y tarifas de Dimayor.