La Selección Colombia Sub 20 femenina de fútbol comenzó su participación en los Juegos Bolivarianos, teniendo como anfitriona a la mandataria del Departamento.
Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora de Magdalena; acompañó la victoria 5-0 de la Selección Colombia femenina de fútbol sobre su similar de Bolivia.
La máxima ejecutiva departamental estuvo antes, durante y después del partido, dándole suerte en su cotejo de inauguración al combinado patrio.
Las esperó y recibió en el estadio, conversó con ellas dándole su voz de aliento y gritó a todo pulmón cada una de las cinco anotaciones de la tricolor.
La mandataria estuvo acompañada de Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico; y Edgardo de Jesús Pérez Díaz, alcalde de Ciénaga.
CON EL PIE DERECHO
Los colores del atardecer caribeño dibujados junto a la Sierra Nevada de Santa Marta fueron el marco perfecto para el triunfo de la Selección Colombia Sub 20.
Sara Kamila Cordoba Gaviria, Valentina Restrepo Betancur (2), Manuela Vanegas Cataño, y Maireth Perez Ramírez; hicieron los cinco goles.
Uno de los más emocionados fue el alcalde Edgardo Pérez, quien celebró los goles con la bandera tricolor a sus espaldas, mientras recorría las graderías.
La presencia en Ciénaga de las ‘Chicas Superpoderosas’ dejará una marca en la historia social del municipio gracias a los Juegos Bolivarianos.