La organización de las justas deportivas que le rinden homenaje a Simón Bolívar, anunciaron que situarán graderías portátiles para incrementar en 1.500 personas la capacidad de los recintos.
Frente a la numerosa presencia de público que han tenido las competencias, la organización de los Juegos Bolivarianos anunció medidas de choque.
La dirección de las justas le aceptó en primicia a www.codigoprensa.com que los recintos deportivos han sido insuficientes para la gran afluencia de gente.
En virtud de lo anterior, desde la noche del domingo 12 de noviembre, comenzaron a trabajar en disponer de un grupo de tribunas móviles.
En los próximos días el Coliseo Mayor, el Estadio de Sóftbol y el Complejo de Piscinas; serán los primeros en recibir las estructuras que amplían los aforos.
¿ESTADIOS O CANCHAS?
La medida de contingencia le permitirá a los Juegos Bolivarianos, ampliar la capacidad de los campos deportivos en 1.500 personas por cada uno.
La ampliación de la capacidad de los escenarios implica el aumento del pie de fuerza dispuesto del que dispone la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Asimismo, se trabajará en mejorar las condiciones de seguridad interna mediante la vinculación de más representantes de organismos de socorro.
Esta eventualidad plantea una pregunta: ¿los escenarios que se construyeron para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta son ‘estadios’ o ‘canchas’?.