Portada Santa Marta Samarios en época de navidad: consumen más y ahorran menos

Samarios en época de navidad: consumen más y ahorran menos

Por Kiara Guerrero Batista

Los estudios y análisis de mercado aplicados por la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco- entre los ciudadanos de Santa Marta, concluye que el calzado, la ropa y los accesorios son los artículos en los que más gastan su dinero en esta época de navidad.

Diciembre es una de las épocas que estimula la tendencia consumista de la ciudadanía y es la actividad que más moviliza a los samarios por estos días.

Angélica Liliana Silva Franco, directora de Fenalco en Santa Marta; precisa que el sector de la moda es el que tiene la capacidad de cautivar más clientes.

compras navidenas

Los samarios prefieren comprar artículos de moda y pagar en efectivo.

La tecnología es otro sector que viene cobrando gran importancia en la canasta de compras, muchos aprovechan los descuentos para adquirirla.

La lista sigue con paquetes de viajes, turismo y la juguetería. El marketing aspiracional o inspiracional ha logrado que los samarios se identifiquen con las cosas.

unimagdalena inscripciones 2024

VER: Abriendo hasta medianoche, comerciantes buscan mejorar ventas

MÁS GASTOS MENOS AHORRO

A pesar de la especulación, los datos de Fenalco advierten que la gente que reside en Santa Marta está dispuesta a pagar hasta $200.000 por un regalo.

Lo anterior ratifica que en diciembre, los samarios dejan de lado su cultura de ahorro. Muchos se preparan durante todo el año para comprar ahora.

WhatsApp Image 2019 12 04 at 10.20.26 AM

Los samarios no escatiman en gastos, diciembre es una época especial donde se estimulan más las compras.

La mayoría de la gente sigue prefiriendo pagar en efectivo, aunque el uso de las tarjetas débito y crédito ha venido tomando fuerza como medio de pago.

Santa Marta se prepara para la jornada denominada ‘Santa Marta despierta’, que se llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre, donde aumentarán las ventas.

VER: ‘Santa Marta te sirve bien’ una campaña para la gastronomía de la ciudad

Te podría interesar