El manizalita Rafael Gutiérrez Villegas, ratificó por que se le considera “el rey” del ciclismo de descenso o downhill en Colombia, al ganar la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos.
El manizalita Rafael Gutiérrez Villegas le dio un ‘cierre con broche de oro’ a las competencias del ciclomontañismo de los Juegos Bolivarianos.
El pedalista obtuvo la presea dorada en la prueba del downhill masculino, tras derrotar al peruano Alejandro Paz y al ecuatoriano Mario Mosé Jarrín.
De esta forma Rafael Gutiérrez Villegas concluyó la participación del ciclomontañismo colombiano con rendimiento del ciento por ciento.
En los Juegos Bolivarianos, el ciclismo MTB ganó los tres oros en disputa con: Valentina Abril, Fabio Castañeda y Rafael Gutiérrez.
DEPORTE EN FAMILIA
Rafael Gutiérrez Villegas junto a su hermano Marcelo, se han caracterizado en el último tiempo, por ser los dominadores del downhill colombiano.
Hace unos años, el diario La Patria contó que los que conocen de cerca la historia de los Gutiérrez Villegas saben que nacieron para ganar.
La práctica del ciclismo de descenso es un asunto de familia para Rafael. En su casa, los espacios se acabaron para exhibir los trofeos y medallas ganados.
Rafael y Marcelo, fácilmente pueden hacer un museo y, si se les antoja, cerrar sus habitaciones como dos sitios memorables.