La Policía Magdalena estimó que respecto al 2019, en el ‘Puente de Reyes’ hubo un incremento del 34 % en la movilidad de vehículos por las vías del departamento.
En el puente festivo de ‘Reyes Magos’, del tres al seis de enero; se registró la circulación 88.185 carros por las carreteras del departamento de Magdalena.
Según el reporte de la especialidad de tránsito y transporte, la Policía indicó que 44.087 automotores ingresaron al departamento y salieron 44.098.
Durante el seguimiento, los uniformados apostados en las vías, le aplicaron 101 pruebas de alcoholemia a los conductores, siete de las cuales resultaron positivas.
En materia de accidentes, este año se presentaron ocho siniestros, dejando como resultado un hecho que lamentar que fue el fallecimiento de una persona.
VER: Magdalena completó dos años sin muertes violentas el 31 de diciembre
LAS ESTADÍSTICAS
En comparación con la vigencia 2019 se demuestra una reducción significativa en un 27.3 % en siniestros, 50 % de fallecidas y una reducción del 60 % en lesionadas.
Se impusieron 484 comparendos a infractores de las normas de tránsito, tales como no portar licencia de conducción y carecer de revisión técnico mecánica.
El teniente coronel Carlos Reyes Monsalve, comandante del Departamento de Policía Magdalena; felicitó a los ciudadanos por su comportamiento.
“No se presentó ningún homicidio durante el puente festivo y hubo una disminución en el número de riñas; eso hay que destacarlo”. Dijo el oficial.
VER: Un policía ‘tuitero’ es la sensación en el Magdalena