Juan Carlos Palacio y su sobrino David; se apartaron del unanismo del Concejo de Santa Marta, en la elección de Alexander Zabaleta Jiménez como contralor.
Juan Carlos Palacio Salas, segundo en la elección para la Alcaldía de Santa Marta que ganó Virna Johnson Salcedo; por fin hizo uso de los derechos que le concede el Estatuto de Oposición.
En la sesión ordinaria del Concejo de Santa Marta del pasado viernes 10 de enero, en la que se eligió como contralor a Alexander Zabaleta Jiménez; Palacio expresó su descontento.
Juan Carlos y su sobrino David Palacio Riveira, quienes constituyen el ‘bloque conservador’ en el Cabildo samario; tomaron la decisión de no votar por Zabaleta Jiménez.
‘Los Palacio’ participaron en la votación del secretario general del Concejo y el Personero de Santa Marta; pero dijeron que no era correcto elegir un contralor cuestionado éticamente.
VER: ¿Caicedismo tiene ‘en el bolsillo’ al contralor que vigilará a la alcaldesa?
MEDIO INDEPENDIENTES
Lo singular de la posición de Juan Carlos y David, es que el pasado dos de enero, le dieron su voto a Carlos Elías Robles, cuñado del gobernador Caicedo, como presidente del Concejo.
Ocho días después, ‘Los Palacio’ repitieron su decisión en la elección de Darío José Linero Mejía como secretario general del Cabildo samario, quien obtuvo 18 de 19 votos.
El mismo viernes 10 de enero, tío y sobrino, respaldaron el escogimiento unánime del cesarense Edwar Fernando Orozco Oñate como nuevo personero de Santa Marta.
Cuando les correspondió votar por el nuevo contralor, ‘Los Palacio’ postularon a Miguel Tejeda Meza y juzgaron la cercanía de Alexander Zabaleta Jiménez con el caicedismo.
VER: Concejal Carlos Pinedo seguirá reinando en la Personería de Santa Marta
‘RIFI RAFE’
Durante la sesión en la que el Concejo eligió a Alexander Zabaleta Jiménez como contralor de Santa Marta, Juan Carlos Palacio Salas hizo públicos sus reparos éticos.
Palacio demostró que la esposa de Alexander Zabaleta Jiménez, Massiel Gámez; está vinculada laboralmente en la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Santa Marta.
Ante los duros, el nuevo contralor se defendió dando a conocer que como Registrador de Santa Marta, le había hecho favores a un hermano de Juan Carlos.
En respuesta, Palacio Salas exigió resultados rápidos y contundentes, en materia de control fiscal. Esperemos qué tanto dura la independencia de ‘Los Palacio’.
VER: Virna Johnson armó un gabinete más ‘caicedista’ que el de Caicedo