El sobrino del ‘eterno’ concejal, Juan Carlos Palacio Salas; el conservador, David Enrique Palacio Riveira; es el integrante más joven del cabildo samario.
David Enrique Palacio Riveira no solo es sobrino de Juan Carlos Palacio Salas. Este nuevo representante de ‘Los Palacio’ también tiene su propia historia.
Hace parte de la nueva generación política de la familia Palacio, una dinastía que ha marcado la historia de Santa Marta con sus representaciones de gobierno.
Dice que no es ‘subalterno’ de su tío Juan Carlos, sino la representación de un grupo de familiares y amigos que han defendido la curul en el Concejo.
No obstante, David Palacio tiene una historia mucho más interesante que la reciente vida política que lo ubica como uno de los 19 concejales samarios.
VER: Los nuevos y los que repiten en el Concejo de Santa Marta
UN AMOR ETERNO
Hace ocho años, este abogado contrajo matrimonio con Verónica Pardo Martínez; producto de esa unión nacieron Manuela y Martina Lucía.
Pero lo que se consumó con esta boda es producto del amor eterno que se han profesado David y Verónica. Son novios desde que tenían 14 años.
David recuerda a quien es su esposa desde que eran niños. Su unión empezó incluso antes de nacer, sus familias han formado una amistad de años.
Todo indica que David y Verónica nacieron el uno para el otro. Ninguno de los dos se les conoció otra relación. Profesan un amor interminable.
VER: Los candidatos a las alcaldías municipales que rechazaron curul al Concejo
HINCHA DEL UNIÓN
Como todo buen samario, David es hincha a muerte del Unión Magdalena. Ha seguido a su equipo hasta lo último de la tierra. El equipo es otro amor.
Creció en la urbanización Benjamín Álzate Reyes; sus recuerdos más presentes de la infancia los tiene en ese lugar, junto a un grupo de amigos y un balón.
Ama el deporte, pero aun más el fútbol. A sus 32 años de edad y con una posición política sobre sus hombros, todavía juega en la calle de su casa paterna.
Su amor más grande es su familia, ama llegar a casa y ‘empijamarse’ con sus tres reinas. Ese es el lugar donde siente mayor paz y tranquilidad.
VER: Juan David Vergara el hijo de Guchaca que quiere ser concejal
CURUL FAMILIAR
Cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que David Palacio era nuevo concejal de Santa Marta se supuso que era gracias a su tío Juan Carlos.
Sin embargo, Juan Carlos Palacio Salas ha defendido por 22 años un legado de familia. Entre esos el de Rafael Manuel ‘El Chichi’ Palacio Iguarán.
Cuando Juan Carlos Palacio anunció su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta, la familia Palacio eligió a su sobrino el abogado para proteger la curul.
David es abogado de la Universidad del Magdalena y creció acompañando a su tío a las sesiones del Concejo de Santa Marta. Era costumbre verlo allí.
VER: ¿Caicedismo tiene ‘en el bolsillo’ al contralor que vigilará a la alcaldesa?
INDEPENDIENTES
David Enrique y Juan Carlos decidieron el pasado viernes 17 enero declararse independientes como concejales del partido Conservador en Santa Marta.
Ser independientes no es pertenecer a la oposición; será más una muestra de rebeldía ante proyectos con los que no estén de acuerdo en este cuatrienio.
En la elección de Alexander Zabaleta Jiménez hubo una muestra de esa independencia. ‘Los Palacio’ votaron en contra de su elección como contralor.
David Enrique y Juan Carlos se convirtieron en los dos únicos concejales, que no se declararon ‘gobiernistas’. ¡’Los Palacio’ están en pie de lucha!
VER: ‘Los Palacio’ dieron su primer grito de independencia en el Concejo