En el marco de un Consejo Departamental de Seguridad, David Fernando Farelo Daza, alcalde de Ariguaní; pidió que asesinato de Maikol no quede impune.
Maikol Mateo Montes Martínez salió de la casa de su abuela, pasadas las 10:00 de la mañana del pasado sábado 21 de diciembre pero nunca regresó.
El niño de 14 años, abandonó su hogar para hacerle una recarga de celular a un vecino. En el camino se encontró en la plaza con otro joven y no se supo más de él.
Su abuela, viendo las horas pasar sin el regreso de su nieto, llamó a la mamá del menor para confirmar que estuviera en su casa. La respuesta la dejó preocupada.
¡Las alarmas se encendieron! Toda la familia fue informada de lo que pasaba. Nadie imaginó el desenlace de esta cruel desaparición en época decembrina.
VER: Turismo samario recibió ‘estocada’ con asesinato de Nathalia y Rodrigo
APUÑALADO
Decenas de familiares y vecinos emprendieron la labor de buscar hasta debajo de las piedras cualquier indicio del paradero de Maikol. Los esfuerzos fueron fallidos.
Algunos uniformados ayudaron a rastrearlo, y fueron estos quienes dieron la noticia sobre el hallazgo de un cuerpo abandonado en el predio de una finca.
Efectivamente se trataba del joven Maikol. El chico fue asesinado con varias heridas de puñal en todo su cuerpo y tirado en la finca Canaima de Ariguaní.
Su mamá, abuela, amigos y los ariguanenses quedaron consternados. Es la hora en la que, hasta la misma Policía no le encuentra sentido a este infame crimen.
VER: Suicidas de Magdalena eligen quitarse la vida en la sala de sus casas
SIN ANTECEDENTES
Maikol Montes no registraba antecedentes, ni andaba con malas compañías. “Era un niño de casa”. Dijo su abuela, en medio del llanto, una y otra vez en el sepelio.
Hasta el día de hoy, las autoridades señalan que el motivo de su asesinato podría estar provocado por un acto de intolerancia. La incertidumbre ronda en Ariguaní.
Tocaremos todas las puertas que sean necesarias para encontrar a los responsables de la muerte del joven Maikol Martínez, hoy participé en el consejo departamental de seguridad en cabeza del gobernador del Magdalena @carlosecaicedo pic.twitter.com/7RU6DKMx34
— David Farelo Daza (@DavidFareloDaza) January 27, 2020
En el marco de un Consejo Departamental de Seguridad, David Fernando Farelo Daza, alcalde del municipio de Ariguaní; pidió que el asesinato no quede impune.
Es lamentable que mientras la muerte de los ambientalistas ocupó titulares y se ofreció $50 millones para dar con los responsables; por los de Maikol, solo cinco.
VER: Coronel Berdugo se va de Santa Marta en medio de altibajos en su gestión