Camuflado en una comisión por la moralidad pública y la transparencia, Carlos Eduardo Caicedo Omar; le estaría buscando pelea a Álvaro Uribe Vélez.
Los nombres de Iván Velásquez Gómez, Alfredo Beltrán Sierra y Luis Ernesto Vargas Silva; son la representación de todo lo opuesto a Álvaro Uribe Vélez.
Ellos tres, exintegrantes de la magistratura colombiana; están ubicados, políticamente hablando, en el espectro contrario al del expresidente antioqueño.
Instalamos Comisión por la Transparencia y la Moralidad Pública del Magdalena, conformada por exmagistrados Iván Velásquez, @LEVargasSilva , y Alfredo Beltrán; y por coordinadora de empalme @ClaraLopezObre, y @Eduardo_Noriega como sec. técnico. pic.twitter.com/ZEBKZlkedB
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) February 3, 2020
Velásquez Gómez, Beltrán Sierra y Vargas Silva; terminaron agrupados por el entrante gobernador de Magdalena en una especie de tribunal de la probidad.
La presencia en el Departamento, de estos exintegrantes de las altas cortes, es una nueva prueba del costado en el que está Caicedo respecto de Uribe Vélez.
VER: Carlos Caicedo Omar: ‘el nuevo barón’ de la política en Magdalena
ODIO CON ODIO
En marzo de 2016, las2orillas.co contó que aunque Álvaro Uribe Vélez e Iván Velásquez Gómez son enemigos, compartieron en la Universidad de Antioquia.
En 1992, cuando Velásquez era Procurador Regional en Antioquia y Uribe Vélez senador, coincidieron en la búsqueda de frenar las amenazas de Pablo Escobar.
Como magistrado auxiliar, Velásquez, lideró la investigación que encarceló al senador Mario Uribe; primo del expresidente. Ese fue el punto de quiebre.
Iván Velásquez Gómez ha sido denunciado por correligionarios uribistas, como el artífice de lo que ellos denominan: ‘el cartel de los falsos testigos’ para enlodarlos.
VER: La Farc también tendría su cuota en el gabinete del gobernador Caicedo
ANTIPATÍA MUTUA
Alfredo Beltrán Sierra magistrado de la Corte Constitucional, quien hace 15 años le hizo ‘oposición judicial’ a la reelección presidencial de Álvaro Uribe Vélez.
A partir de este episodio, el constitucionalista ha sido un crítico acérrimo del expresidente, actuando como opinador y representante de sus denunciantes.
Beltrán Sierra ha sido afín del ‘progresismo’ político nacional. Cabe recordar que estuvo del lado de Gustavo Francisco Petro Urrego cuando la Procuraduría lo destituyó.
El jurista cuenta en su hoja de vida una asesoría a la Federación Colombiana de Educadores. Asimismo, es un duro crítico del presidente uribista Iván Duque Márquez.
VER: Caicedo le habría cedido los mejores puestos a Petro, López y Sanguino
ANIMADVERSIÓN
En febrero de 2019, losirreverentes.com, señalaron a Luis Ernesto Vargas Silva, de haber sido el magistrado que más favores le hizo al expresidente Juan Manuel Santos.
Como ha sido recogido múltiples veces, Santos y Álvaro Uribe Vélez; rompieron relaciones hace una década por culpa del desencuentro de sus posturas ideológicas.
Vargas Silva es visto por Uribe Vélez como el cómplice en el plebiscito por la paz, pues a pesar de que ganó el NO, se habría prestado para que Santos burlara el resultado.
En el Centro Democrático consideran que el exmagistrado constitucionalista es un ‘hombre gris’ que desde hace un tiempo, ha tenido un fabuloso crecimiento patrimonial.
VER: Caicedo completó un mes gobernando sin recorrer a Magdalena
TODAS A UNA
La presencia en Magdalena de Iván Velásquez Gómez, Alfredo Beltrán Sierra y Luis Ernesto Vargas Silva; es otra muestra del mapa político dibujado por el caicedismo.
Lo que desde la campaña ha reflejado el esquema impulsado por el entrante Gobernador, distancia al Departamento del trabajo en equipo con la Casa de Nariño.
Enmascarada en una suerte de ‘pudorosa inquisición’, la Comisión por la Alta Transparencia y la Moralidad Pública del Magdalena ataca a Álvaro Uribe Vélez.
Esta es la segunda arremetida caicedista contra el uribismo, en Magdalena. Hace poco desconocieron al senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo en una reunión.
VER: Ruta del Sol 3 desató ‘guerra de egos’ entre Henríquez y Caicedo