La gente de RETO habría propiciado tres reuniones encubiertas: una en la Universidad Antonio Nariño, otra en la sede de Edumag y la última en Bogotá.
Como si se tratara de la historia de la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, la Universidad del Magdalena está a punto de vivir un episodio similar.
Sin perder tiempo, las fuerzas caicedistas, que representarían al actual Gobernador de Magdalena, echaron a andar el plan que los llevaría a la rectoría.
Por intermedio de la organización clandestina que han denominado RETO, un grupo de personas vendrían actuando de forma solapada para hacerse a la U.
Un miembro de RETO le justificó a www.codigoprensa.com que la puesta en marcha de la agrupación se debe a una ‘estrategia de expectativa’ encubierta.
VER: La obsesión de Pablo Vera por financiar la Universidad del Magdalena
ASALTO A DOCENTES
La primera avanzada de RETO ha tenido como objetivo el cuerpo docente de la Universidad del Magdalena, especialmente a quienes pertenecen a la planta.
No es extraño haber comenzado por los profesores, pues algunos de ellos militaron en la campaña de Carlos Eduardo Caicedo Omar y en el empalme.
Ruthber Escorcia Caballero, exrector y José Henry Escobar, exvicerrector; hicieron presencia en la posesión del entrante Gobernador el pasado primero de enero.
Escorcia Caballero y Escobar fueron alfiles de Carlos Eduardo Caicedo Omar durante la década que dominó la silla de rector en la Universidad del Magdalena.
VER: Caicedo atiende él mismo la UNAD y manda emisarios a Unimagdalena
REUNIONES SECRETAS
Los partidarios de RETO comenzaron las subrepticias reuniones con los profesores, hace 45 días. La convocatoria se ha hecho de forma personal.
El primer cónclave se llevó a cabo en la sede que la Universidad Antonio Nariño tiene en Santa Marta. Fueron invitados, solamente, trabajadores administrativos.
El siguiente sínodo fue citado en las instalaciones del Sindicato de Educadores del Magdalena -Edumag-; con rectores de colegios, egresados de la Unimagdalena.
Finalmente, los correligionarios de RETO pusieron ‘tierra de por medio’ y efectuaron el tercer encuentro en Bogotá; nuevamente con los docentes.
VER: Pablo Vera mete a Magdalena en las grandes ligas de la ciencia
¿VIL ACTUACIÓN?
Una fuente anónima informó que el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO-, está siendo usado por RETO.
Dicha persona le contó a www.codigoprensa.com que un funcionario de CREO estaría accediendo a información de cobertura de la Universidad del Magdalena.
El ‘topo’ del CREO contaría con un código del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico con la que extrae los datos que se usarían electoralmente.
La elección de rector en la Universidad del Magdalena será en octubre del presente año y todo indica que el caicedismo va por la retoma de ese poder.
VER: Rector de Unimagdalena invita al gobernador electo a trabajar juntos