Virna Lizi Johnson Salcedo ordenó en el decreto 090, de calamidad pública, citar a extras al Concejo y pedir facultades para manejar plata de impuestos.
Virna Lizi Johnson Salcedo, alcaldesa de Santa Marta emitió el lunes 16 de marzo el decreto 090 donde estableció medidas contra la expansión del coronavirus.
El decreto de 25 artículos estipuló las acciones de prevención; calamidad pública, toque de queda, ley seca y refuerzo de medidas para contener la propagación.
Debemos unirnos y cuidarnos entre todos
Debemos unirnos como ciudadanos y cuidarnos entre todos. La solidaridad es indispensable en este momento, #QuédateEnCasa y prevengamos la propagación del virus en nuestra ciudad.
Posted by Virna Johnson on Monday, March 16, 2020
Las disposiciones en su mayoría son necesarias y en virtud a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud nacional contra el coronavirus.
Pero ¿por qué entonces se incluyó un artículo donde se convoca a sesiones extras al Concejo para pedir facultades del manejo de recursos de impuestos?
VER: Coronavirus pone en ‘acuartelamiento’ a la Próspero Reverend
ARTÍCULO 13
De la veintena de artículos, extrañamente el número 13 convoca a sesiones extraordinarias al Concejo para pedir facultades en el manejo de estos dineros.
Este artículo nada tiene que ver con el cuerpo de medidas a tomar para prevenir la expansión del coronavirus. ¿No era mejor sacar un decreto con este fin?
Lo cierto es que esto sería regular en causa propia porque el decreto faculta a la alcaldesa para llamar a extras de tal forma que la autoricen manejar los recursos.
El artículo 13 del decreto 090 de Santa Marta es algo ambiguo, poco claro y se presta para engaños porque estamos en medio de una calamidad pública.
VER: Pánico al coronavirus tiene a Santa Marta sin tapabocas y antibacterial
¿ERROR O MICO?
No se explica como un decreto que se expide por motivo de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus convoque a sesiones extras al Concejo.
¿Cuál es la urgencia de la alcaldesa Virna Johnson para que el cabildo le dé facultades de manejar los recursos de impuestos? ¿Cuáles impuestos?
¿Acaso la alcaldesa no podía dejar dichas sesiones para otro momento? Su actuación indicaría dos cosas: o se equivocó o quiso meter un ‘mico’ en el decreto.
Al fin de cuentas, ¿qué relación tiene el coronavirus, la plata de los impuestos del distrito, el Concejo y la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo?
VER: Samarios oran por el retorno de su sobrino desde la ciudad del coronavirus