En cinco años, Tomás Alfredo Díaz Granados Casadiego ha recuperado la infraestructura y el servicio en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
¡La historia se repite! Tomás Alfredo Díaz Granados Casadiego le vuelve a entregar a Carlos Eduardo Caicedo Omar un establecimiento de salud recuperado.
El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche como la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, en 2012; son obras que Díaz Granados le hereda a Caicedo.
Desde el 2015, como gerente del Hospital, Díaz Granados Casadiego emprendió un ambicioso plan de adecuaciones y remodelaciones de la infraestructura.
Obras que al día de hoy son la mejor referencia de un centro en salud que le ha apostado a reestructurarse, modernizarse y mejorar el servicio.
VER: Díaz Granados dijo que ignorancia de Caicedo desató su ira contra él
INNOVACIÓN
El programa de Familia Canguro es un método médico-pediátrico empleado para el cuidado de los bebés prematuros, es un proyecto estrella.
Tanta es su importancia, que bajo la dirección de Díaz Granados se logró la adecuación del espacio físico habilitado para los participantes del programa.
Se realizó además la remodelación del área de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y la compra de equipos biomédicos para el departamento de urgencias.
Una central de gases medicinales de última generación, también se incluyó en esta compra de equipos que hoy son vitales para la atención del coronavirus.
VER: Caicedismo aplica ‘torniquete financiero’ que asfixia al Hospital
REMODELACIÓN
Es preciso destacar que testigo de primera fila de estas modernizaciones fue la exgobernadora Rosa Cotes de Zúñiga quien vigiló la mayoría de las obras.
La adecuación y remodelación de área de hemodinámia invasiva y no invasiva, es de las más importantes intervenciones de Tomás Díaz Granados.
No fue la única, puesto que se atendió la remodelación del área de la morgue y la compra de insumos; actividades que finalizaron en diciembre de 2019.
De la mano de la creación y habilitación de las oficinas de archivo, le permitieron al Hospital dar un paso adelante en la optimización administrativa.
VER: Contener el coronavirus empieza pagándole al Hospital: Supersalud