Si bien la acreditación en salud exige altos niveles de calidad y en el caso de este hospital que tiene el carácter de universitario, se vuelve obligación.
Pese al reto que significa prestar servicios de salud sin recursos, el Hospital Universitario Universitario Julio Méndez Barrenecho lo ha logrado.
Prueba de ello es, que además de las varias transformaciones en su estructura física; el mejoramiento ha sido una apuesta desde la calidad.
A través de la capacitación de su recurso humano y la optimización de sus servicios, el Julio Méndez avanza hacia su acreditación de alta calidad.
Certificarse abarca desde la sistematización de sus procesos administrativos, hasta la conformación de comités éticos de vigilancia.
VER: Hospital Julio Méndez tiene el segundo mejor equipo en el Caribe para revisar el corazón
¡PRIMERO LA GENTE!
Conseguir la acreditación de alta calidad por parte de la entidad, implica mucho más que tener equipos modernos y un espacio amplio de trabajo.
Conscientes de esto, las capacitaciones en temas transversales como la Gestión de Riesgo y Calidad, han sido programadas de manera frecuente.
Los cursos en Humanización de la Atención en Salud, completan el desarrollo del programa de Responsabilidad Social Empresarial.
Sobresale el hecho de que también se apostó por la creación del Comité de Investigación Médica y del Manual de Prácticas Clínicas y Atención.
VER: Cuatro hospitales del Magdalena en el ranking de los 10 mejores del país