El gobernador Caicedo, a través de su oficina de prensa, precisó que algunos de los funcionarios que salen del gabinete, lo hacen por falta de idoneidad.
“Falta de idoneidad técnica” es la razón por la cual, a algunos de los funcionarios del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, se les aceptó la renuncia.
El argumento aparece consignado en el boletín de prensa BO COVID-19-0117 expedido por la Oficina Asesora de Comunicaciones del mandatario local.
Luis Alberto Grubert Ibarra, Fabián Alberto Bolaño Gutiérrez, Ernesto Fernando Narváez y Eduardo Enrique Brito Salas; dimitieron a sus cargos recientemente.
Según el gobernador Caicedo la pandemia de coronavirus le “impone nuevos desafíos que exigen ajuste” en su personal para “ofrecer soluciones efectivas”.
VER: Caicedo le habría cedido los mejores puestos a Petro, López y Sanguino
LOS SALIENTES
Grubert Ibarra se desempeñó como secretario de Educación, Bolaño Gutiérrez estuvo como jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Por su parte, Ernesto Fernando Narváez ocupó la Secretaría de Hacienda y Eduardo Enrique Brito Salas dirigió la Oficina Asesora de Comunicaciones.
Además de la falta de idoneidad técnica dados los nuevos requerimientos de la administración Caicedo, el boletín de prensa señala dos razones adicionales.
Quienes renunciaron también habrían presentado “solicitudes de índole personal, reconocido la debilidad de su condición etérea y temor al riesgo de contagio”.
VER: La Farc también tendría su cuota en el gabinete del gobernador Caicedo
LOS ENTRANTES
Justificado en una ‘reorganización’, Carlos Eduardo Caicedo Omar le dio entrada a cuatro nuevos funcionarios para las carteras de: educación, proyectos, TIC’s y prensa.
El malagueño David Hernando Suárez Gutiérrez llega a la Secretaría de Educación, Manuel Octavio Moscote Alarcón pasa a la Gerencia de Proyectos.
Álvaro Luis Castillo Bolaño va a la Oficina de Tecnologías de la Información y la barranquillera Shirley Milena Santamaría Casado la Oficina de Comunicaciones.
Según el gobernador Caicedo, los nuevos funcionarios ingresan a asumir roles prioritarios en el gabinete y certifican la idoneidad y experiencia necesaria.
VER: ¡Se fue Hacienda! Reconoció haber lidiado mal temperamento de Caicedo