La Universidad del Magdalena puso a consideración la ejecución de recursos de regalías que respondan a la necesidad actual a causa del coronavirus.
La Universidad del Magdalena reorientaría $27.000 millones de ciencia, tecnología e innovación en iniciativas que ayuden en la pandemia y la postpandemia.
Los recursos pertenecen a dos proyectos aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- del Fondo Ciencia, Tecnología e Innovación.
El primer proyecto busca otorgar 180 becas para estudios de maestría a profesionales del Magdalena, el cual abarca una inversión de $13.028.147.756.
El segundo comprende el montaje de seis ambientes de aprendizaje dotados con kits de Lego Education y un laboratorio itinerante con inversión de $14.179.155.709.
VER: ¡Confirmado!, Unimagdalena ya es laboratorio de diagnostico covid
DECISIÓN COHERENTE
La Universidad del Magdalena ha solicitado a las entidades involucradas crear una mesa de trabajo para analizar la prioridad y pertinencia de invertir los recursos.
En ambos casos el centro de educación superior tiene simplemente un rol de ejecutora administrativa sin que pueda asumir un papel académico y científico.
Hasta enero, cuando la alma máter fue notificada de la aprobación y designación, tuvo acceso a la documentación y determinó la viabilidad de ser los ejecutores.
Otorgar recurso de ciencia, tecnología e innovación que responda a la situación actual, siempre será una decisión, apoyada por la Universidad del Magdalena.
DESCARGUE AQUÍ: Propuesta sobre los proyectos de regalías
VER: Pablo Vera mete a Magdalena en las grandes ligas de la ciencia