Estamentos de la alma mater han dicho que de aprobarse la propuesta de gratuidad del gobernador Caicedo, sería el fin de la Universidad del Magdalena.
58 años después de la creación de la Universidad del Magdalena, el Consejo Superior tiene en sus manos la decisión más importante en su historia: ¡cerrarla!
Esto podría suceder, de llegar a aprobarse la propuesta de matrícula gratis que radicó ante este organismo, el gobernador actual, Carlos Eduardo Caicedo Omar.
La fatídica conclusión la han aportado estudiantes, docentes, egresados y empleados de la Universidad del Magdalena; quienes están en alerta roja.
Desde el exterior, la comunidad científica de Colombia, la dirigencia política y las organizaciones defensoras de la educación pública; también han visto el riesgo.
VER: Sintraunal dice que Caicedo quiere extinguir la Universidad del Magdalena
EL FIN DE UNIMAGDALENA
Todas las voces contradictoras al planteamiento de Caicedo señalan que no puede haber gratuidad en detrimento del presupuesto del centro educativo.
El mandatario está formulando un esquema de matrícula gratuita en el que la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta no aportan nada.
El mismo Carlos Eduardo Caicedo Omar dijo que su proyecto costaría $13.000 millones, $11.000 de los cuales debería costear la alma mater y el resto, él.
Todos los sectores defensores de la educación superior pública esperan no estar asistiendo al exterminio de la Universidad del Magdalena por cuenta de esta idea.
VER: Pablo Vera propone audaz plan de austeridad para Unimagdalena