Menos de $349.522 por estudiante, es el aporte requerido para que 7.852 jóvenes samarios que se forman en la Alma Máter puedan cursar de manera gratuita el segundo semestre de 2020.
Pablo Vera Salazar sigue firme en su consigna de tocar cuanta puerta sea posible para lograr la gratuidad de las matrículas del próximo semestre.
Esta vez el turno fue para la alcaldesa de Santa Marta a quien le pidió que aporte económicamente que beneficien a los estudiantes samarios en la Institución.
@Unimagdalena reitera solicitud presentada ante @SantaMartaDTCH y @VirnaJohnson a participar en la iniciativa institucional que busca aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias en relación con el pago de la matrícula de pregrado para el periodo 2020-2 (SIGUE) pic.twitter.com/lOqbOg1XJt
— Universidad del Magdalena (@Unimagdalena) June 16, 2020
A través de una carta pública firmada por el Rector Pablo Vera Salazar, le recordó que es la segunda vez que acude a ella.
Lo que se requiere es apoyo financiero con el pago del 50% restante del valor de las matrículas de los estudiantes de pregrado de Santa Marta.
VER: Pablo Vera propone audaz plan de austeridad para Unimagdalena
BUENA VOLUNTAD
La Universidad garantiza un aporte aproximado de $2.744.447.300 que beneficiará 7.852 estudiantes samarios para el segundo semestre.
De acuerdo con las proyecciones financieras, el valor total de las matrículas para los estudiantes de la ciudad es de $5.488.894.600.
La Alma Máter propone al Distrito que realice una contribución de los $2.744.447.300 que hacen falta.
De esta forma se podrá conseguir el 100% de la gratuidad en las matrículas de los samarios que estudian en la Universidad del Magdalena.
VER: Unimagdalena pide reorientar $27.000 millones para atender la pandemia