Una de las funcionarias con COVID-19 es Shirley Milena Santamaría Casado, jefa de Comunicaciones. El gobernador Caicedo fue sometido a una tercera prueba.
¡El COVID-19 llegó a la Gobernación de Magdalena! Siete miembros del equipo de trabajo de Carlos Eduardo Caicedo Omar dieron positivo para la enfermedad.
Los siete servidores públicos ya se encuentran en cuarentena en sus sitios de residencia mientras los servicios de salud adelantan los respectivos protocolos.
Como medida preventiva, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar se sometió por tercera vez a la prueba de COVID-19 dando nuevamente negativo.
El Palacio Tairona comunicó que ha realizado 106 pruebas en la última semana como parte de la política de búsquedas activas entre sus colaboradores.
VER: Por coronavirus, Caicedo se ‘lava las manos’ atacando a alcaldes
ALERTA MÁXIMA
Aunque son siete los funcionarios de la Gobernación de Magdalena reportados como positivos para COVID-19, solamente se reveló la identidad de una de ellas.
Se trata de la barranquillera Shirley Milena Santamaría Casado, quien tiene bajo su manejo la oficina Asesora de Comunicaciones desde mediados de mayo.
Hoy día, el departamento de Magdalena es el tercero con mayor cantidad de contagiados en el Caribe colombiano, con 1.298; por debajo de Atlántico y Bolívar.
La Gobernación de Magdalena ha adoptado bioprotocolos para mitigar y reducir la exposición al riesgo de su personal, flexibilizando el trabajo presencial y en casa.
VER: Kelyn González: ¿la parlamentaria inútil en crisis por coronavirus?