Profesionales de la salud elevaron el nivel de alarma por las muertes, contagios y falta de camas en medio de la pandemia de COVID-19 en el Departamento.
El aumento de las muertes y los contagios por COVID-19 hicieron que los gremios médicos elevaran el nivel de la alerta sanitaria en Magdalena y Santa Marta.
Según los profesionales de la salud, el vertiginoso paso como la peste enferma a las personas, hace insuficientes las camas disponibles en los cuidados intensivos.
¡Camas, camas y más camas!, vuelven a pedir la población médica y sanitaria a las autoridades de todos los niveles y a las empresas particulares del área.
El gremio solicita hacer un esfuerzo mayúsculo para dotar las clínicas y hospitales con los insumos y herramientas para que menos ciudadanos sigan falleciendo.
VER: Caicedo pidió, Duque cumplió: intervienen hospital Julio Méndez
VENTILADORES
Otros de los artículos requeridos son los respiradores o ventiladores artificiales que permiten administrarle oxígeno a presión al enfermo a través de una máscara.
Al respecto, el partido Centro Democrático, entregó en donación un ventilador a la Empresa Social del Estado Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
Con este donativo se busca mejorar la capacidad de atención del principal centro asistencial de Magdalena y tener un respaldo técnico en la lucha contra el COVID-19.
El ventilador cedido a la Empresa Social del Estado Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche es parte de una iniciativa de los congresistas de ese partido.
DESCARGUE AQUÍ: Comunicación del Colegio de Médicos del Magdalena
VER: Por no girarle al Julio Méndez, Contraloría General llama juicio a Caicedo