Por causa de la pandemia el proceso se hará de manera semipresencial a los siete entes territoriales.
La Contraloría departamental inició el cuarto ciclo de auditorías conforme a lo establecido en el Plan General de Auditorias, vigencia 2020.
En esta ocasión tendrán vigilancia los municipios de Pivijay, Concordia, Pedraza, Santa Ana, El Piñón, Sitionuevo y Remolino.
Todo el proceso se realizará de manera semipresencial para garantizar como medida para evitar la propagación del COVID.19.
Las jornadas buscarán la verificación del cumplimiento de las acciones adelantadas por los sujetos y puntos de control en el cumplimiento de su Planes de Acción.
VER: Los 800 millones que tienen a Caicedo en la mira de la Contraloría
CONTROL ACTIVADO
La Contraloría general del departamento del Magdalena determinó en el Plan Anual de Auditoría para la presente vigencia 55 procesos de auditores, 30 regulares y 25 especiales.
Las auditorías regulares estarán orientadas al análisis integral de la gestión fiscal de las entidades, desde la planeación hasta la evaluación de los resultados obtenidos en la ejecución.
Por su parte las de categoría especial tendrán su mayor vigilancia en las actuaciones contractuales de los entes territoriales.
La Contraloría del Magdalena ejerce vigilancia y control sobre 71 entidades y tiene a su cargo 70 puntos de control en todo el departamento.
VER: ¿Caicedismo tiene ‘en el bolsillo’ al contralor que vigilará a la alcaldesa?