Tras un largo pleito jurídico, el equipo del hospital consiguió el millonario pago por parte de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba -Comfacor EPS-.
La gerencia del agente especial interventor Luis Óscar Galves Mateus, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche logró el pago de $8.086.606.121.
El hecho se dio con cargo a la masa liquidatoria del programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba -Comfacor EPS-.
Esta obligación había sido negada por la Eps en un primer acto administrativo,sin embargo el Hospital utilizó el recurso de reposición para recuperar el dinero adeudado.
En la primera instancia, el Julio Mendez Barreneche reclamaba los derechos adeudados por un monto total de $9.148.689.858.
VER: Interventor de Supersalud presentó diagnóstico del Hospital Julio Méndez
LOGRO DE INTERVENTORÍA
Una vez iniciado el proceso de intervención ordenado por la Superintendencia Nacional de Salud, se inició el trabajo para recuperar esta acreencia.
El equipo jurídico y contable documentaron todas las condiciones que derivaron en el reconocimiento de la deuda en la resolución 467 del 30 de julio por valor de $8.086.606.121.
La recuperación de esta cartera es una demostración de la buena gestión del equipo interventor que está al frente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
De esta manera, la Supersalud a través del agente interventor, fortalece la defensa jurídica de la entidad, corrige su ejercicio contable y la recupera financieramente.
VER: Unimagdalena y Hospital iniciaron obras que mejoran servicio de salud