Unimagdalena creó la aplicación OpenDoor, por la que tal como su traducción, docentes pueden abrir puertas de la institución sin contacto.
El Grupo de Servicios Tecnológico de la Universidad del Magdalena creó ‘OpenDoor’, una aplicación pensada para mitigar la propagación del Covid-19.
Por medio de esta, los profesores pueden acceder a sus cubículos sin tener la necesidad de registrar presencialmente sus carnés o usar los sensores de huella.
Usando sólo su teléfono celular, e ingresando a la app con su usuario, los catedráticos pueden abrir las puertas del Edificio Docente ‘Ricardo Villalobos Rico’.
VER: Unimagdalena y Hospital iniciaron obras que mejoran servicio de salud
TECNOLOGÍA Y BIOSEGURIDAD
Según explicó uno de los ingenieros a cargo del proyecto, Hildermar Quintana, “esto se logró gracias al incentivo de uso de tecnologías para bajar los riesgos de contagio”.
Desde la Dirección de Talento Humano se adelanta también el protocolo de bioseguridad para asegurar el reinicio responsable de actividades presenciales.
Con estas herramientas tecnológicas, además de asegurar un mejor control de las personas, se reducen costos en la compra de productos como alcohol y antibacterial.
No se descartan, entonces, el desarrollo de otras aplicaciones similares pero direccionadas a la población estudiantil y operativa de la Alma Mater.
VER: Sena y Universidad del Magdalena unen esfuerzos para mejorar la educación