La Alcaldía de Santa Marta autorizó la reapertura de los hoteles boutique y extendió el horario del comercio en general, que podrán trabajar todos los días.
Las modificaciones sobre el sector comercial y productivo y sus horarios, siguen activos en el marco de la extensión del aislamiento selectivo en Colombia.
La Alcaldía de Santa Marta, a través del Decreto 247 del 30 de septiembre de 2020, dio luz verde al sector gastronómico, turístico y comercial para trabajar más.
Autorizó la atención presencial al público en los restaurantes de Santa Marta, siempre y cuando implementen medida de desinfección y bioseguridad.
Podrán también vender bebidas alcohólica en sus establecimientos, pero, las personas que lo hagan, sólo podrán hacerlo en un período máximo de tres horas.
VER: Inaugurada estación de Policía Ciénaga con cara de hotel cinco estrellas
LA HOTELERÍA RESURGE
Con la reapertura de las playas y balnearios, se ha evidenciado una reactivación del sector turístico, que aunque a pasos de tortuga, va desarrollándose.
Por eso, autorizaron la reapertura de los hoteles, hoteles boutique y similares en la ciudad, esperando aprovechar la semana de receso que inicia el próximo lunes.
Para abrir sus puertas, los hoteles deben tener la autorización de las autoridades turísticas y de salud, que deben avalar sus protocolos de bioseguridad.
En lo que se incluye la desinfección constante de habitaciones y áreas comunes, así como límites de aforo en estos espacios y la dotación adecuada a empleados.
VER: Así podrás reservar tu asistencia a las playas tras su reapertura
COMERCIANTES A RECUPERAR TIEMPO PERDIDO
A partir de este 1 de octubre, todo el sector comercial de la zona urbana y rural, como almacenes de venta y ferretería podrán trabajar todos los días de la semana.
Los vendedores informales, estacionarios y ambulantes, también tienen luz verde para trabajar siempre y cuando usen alcohol y tapabocas todo el tiempo.
A diferencia de los comerciantes formales, deberán acreditarse ante el gobierno Distrital, y sólo pueden trabajar de lunes a sábado, hasta las seis de la tarde.
Medidas que tienen esperanzado a todo el sector productivo de la ciudad, que según informes de la Cámara de Comercio, presentó pérdidas del 70% en sus ingresos.
VER: Así podrás reservar tu asistencia a las playas tras su reapertura