Los gremios turísticos ya se encuentran listos para recibir a los visitantes que se animen a visitar las playas y ríos de Santa Marta.
Estimaciones del Ministerio de Transporte, señalan que se espera que cerca de diez millones de colombianos se muevan por las carreteras este fin de semana.
La semana de receso ordenada entre el cinco y el 12 de octubre, significa no sólo un descanso de las clases virtuales sino una oportunidad anhelada por el turismo.
Con la crisis de Covid-19, los últimos días festivos que atendieron fueron los días de carnaval. La temporada vacacional de mitad de año fue de cierre total.
Con la reapertura de las playas, y el aislamiento que pasó de obligatorio a selectivo, gremios turísticos y comerciales esperan empezar a recuperarse.
VER: Cámara de Comercio impulsará a empresarios afectados por la crisis
LAS PLAYAS SON LA ESPERANZA
Desde la reactivación de balnearios el 19 de septiembre pasado, Santa Marta ha recibido cerca de 30 mil bañistas. Y se espera el doble para estas mini-vacaciones.
La Alcaldía de Santa Marta ya anunció control de vendedores en las playas, así como la disposición de 102 uniformados de la Secretaría de Movilidad en las vías.
Los comerciantes, ya podrán trabajar de lunes a domingo; mientras que plazoletas comerciales ya abren sus puertas sin más restricciones que un tapabocas.
Los restaurantes, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad, pueden atender a sus clientes de forma presencial. ¡A reactivarse todos!
VER: Así podrás reservar tu asistencia a las playas tras su reapertura