Día de Velitas con estrictos controles anti- pólvora, en pandemia de Covid-19 y con medida de cuarentena vigente.
Los niños jugando con las populares ‘chispitas mariposas’, estrellando triki-trakes, corriendo entre las celebraciones tumultuosas; son cosas del pasado este año.
La cantidad de menores quemados por pólvora, instaron a su prohibición de compra, venta y manipulación. Los niños sólo podrán prender velas tradicionales.
Las reuniones entre vecinos, amigos y familias quedaron restringidas; por tal razón se declaró un toque de queda entre la medianoche y las cuatro de la mañana.
Con el fin de hacer cumplir estas medidas, desde muy temprano la Policía Metropolitana inició controles y ya logró las primeras incautaciones de pólvora.
VER: Empiezan desde ya, las súplicas de las autoridades de no usar pólvora
NAVIDAD EN CRISIS
En pleno corazón del mercado público, uniformados de la Policía y la Udep realizaron importantes decomisos de pólvora que serían comercializados.
Incluso a través de redes sociales, se ha popularizado su venta, así que las autoridades deberán atender distintos frentes durante esta fecha navideña.
Los contagios de Covid-19 y la inseguridad, que tampoco da tregua, exige que las autoridades y los mismos ciudadanos incrementen las medidas de protección.
Aunque se ha observado a los samarios hacer compras navideñas, con respecto a años anteriores, la crisis económica del turismo en Santa Marta es evidente.
VER: Perros infartados y asustados: lo que deja la pólvora en Santa Marta