Propuesta de construcción de un ecohotel en el Tayrona, es relacionada como la causante de la salida de Julia Miranda.
El pasado 15 de diciembre, se confirmó que el Gobierno Nacional le pidió la renuncia a la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda.
Un día después, Miranda presentó su renuncia, desatando una tormenta política con su salida. Una decisión que en sus palabras “la tomó por sorpresa”.
El despido diplomático a la funcionaria, despertó señalamiento de algunos sectores afirmando que la decisión se debía a sus decisiones sobre el Tayrona.
Desde el 2012, la cadena hotelera Six Senses presentó una propuesta para construir un ecohotel en el Parque Tayrona. Julia Miranda se opuso a ello.
VER: El Parque Natural Tayrona finalmente abrirá sus puertas
¿URIBE INTERESADO?
La propuesta del hotel, generó revuelo en la opinión pública y los sectores ambientalistas que denunciaban la presunta privatización de los parques.
Incluso, dentro de las mismas comunidades indígenas se generaron confrontaciones pues los mamos de la Sierra Nevada aprobaron el proyecto.
Sobre unas declaraciones del expresidente Uribe, acerca de la importancia de generar inversión privada y sostenible, se fraguaron teorías sobre sus intereses en el hotel.
Él lo negó. E incluso, la exdirectora de Parques señaló que su salida no se debía a sus decisiones sobre el Tayrona. La comunidad se encuentra expectante de lo que pasará.
VER: En el Tayrona, científicos hallaron lagarto que se creía extinguido