Deportistas y dirigentes de las ligas de Magdalena, condenaron la actuación de clan Caicedo, para apropiarse del simbolismo del departamento.
Las ligas deportivas y la ciudadanía, han experimentado en primera plana, la forma en la que los egocentrismos políticos se pretenden adueñar de todo.
En la última semana, los uniformes de los deportistas de Magdalena, cambiaron los colores de la bandera del departamento por la de Fuerza Ciudadana.
El movimiento significativo de ciudadanos, en una mezcla de ego y autoritarismo, decidió que los colores para representar a Magdalena en el deporte cambiaban.
La respuesta del director de Indeportes, Omar Segura, es que si no les gusta, básicamente, la Gobernación de Magdalena les retira el apoyo económico.
VER: Hasta sin uniformes, están compitiendo los deportistas magdalenenses
LAS LIGAS DEPORTIVAS HABLAN
Por más de 30 años, Eduardo Díazgranados ha sido dirigente deportivo y miembro de Asolimag, y expresó el descontento de las ligas ante esta situación.
Señalando que es una falta de respeto al departamento, utilizar deportistas como vitrina publicitaria para un grupo político. Es algo que nunca se había presentado.
El Magdalena Verguenza Internacional. Siguen sus engaños @carlosecaicedo. Tras de obligar a los deportistas a colocarse la indumentaria de tu grupo politico, la Gobernacion e Indeportes, nos llevan a la pena internacional, con equipos deteriorados para desarrollar el evento. pic.twitter.com/2ABou7aMrd
— Asolimag.Asolimag (@AAsolimag) December 18, 2020
Igualmente, aclaró, que el patrocinio para que los deportistas compitan en los torneos nacionales, es un trabajo donde todos colaboran, incluso las ligas.
El apoyo no es tan fastuoso como lo vende Caicedo. En el último torneo, el pesista tuvo que usar sus cordones para sostener la cámara en la competición virtual.
VER: Farc respalda a Caicedo, en su derrota por control de la Universidad
INSTRUMENTALIZAR EL DEPORTE
CÓDIGO PRENSA habló con el reconocido consultor político y abogado, Jamer Chica, que explicó la situación legal y social que genera este tipo de arbitrariedades.
Señaló que la legislación al respecto es débil, lo que les permite a los gobiernos en turno, hacer algunas modificaciones a los uniformes de los deportistas.
“No es ilegal, pero se turna ilegítimo” explicó el experto. Indicando que, en este caso en particular, las acciones son puro marketing político del clan Caicedo.
Puesto que el grupo Fuerza Ciudadana, le está apuntando a pasar del escenario local al nacional, por lo que este tipo de acciones se presta para reforzar su marca política.
VER: ‘Zar del deporte olímpico’ metió una ficha suya en gabinete de Caicedo