El presidente del Concejo de Ciénaga, Carlos Enrique Padilla Peña, anunció un control político serio en la administración de Luis Tete Samper.
Carlos Enrique Padilla Peña se posesionó como el nuevo presidente del Concejo de Ciénaga. Y con su llegada al organismo fiscalizador, anuncia cambios.
Padilla, no duda en mencionar, en su consideración, los principales problemas de Ciénaga: inseguridad, desorganizada movilidad y prestación de servicios públicos.
Las tres problemáticas, en sus palabras, han sido invisibilizadas por el gobierno de Tete Samper: “decir que hay seguridad, una buena movilidad es una gran mentira”.
La utilización del relleno sanitario de Ciénaga, para disponer residuos peligrosos de todo el país, según, con el beneplácito del alcalde, lo tiene en el ojo del huracán.
VER: Gobierno Nacional crea área de Economía Naranja en Ciénaga
CONTRATOS BAJO LA LUPA
El presidente del Concejo, deslegitimó las aseveraciones del alcalde Samper, de sentirse “perseguido” por parte de los concejales. Vigilar no es acosar.
Recordó, que la labor del cabildo, es verificar que la administración cumpla sus funciones de brindar bienestar a la ciudadanía y que no haya irregularidades.
Anunció que próximamente se estarán citando a todos los secretarios y consejeros de despacho de la administración, para rendir cuentas. “Así al alcalde no le guste”.
Además de los problemas mencionados, la gestión de Tete Samper debe responder por contratos con presuntas irregularidades que están en estudio jurídico.
VER: Alcalde Luis Tete Samper se está volviendo experto en ‘embarrarla’
INOPERANCIA EDUCATIVA
Para este 2021, el presidente del Concejo habló de un cabildo de puertas abiertas, descentralizado y participativo. Necesitan conocer la realidad de las comunidades.
Gracias a estos primeros diálogos con las bases comunales, ratificaron la ineficacia de la educación virtual para los estudiantes de la población rural.
Pese a la pompa y las promesas del alcalde Tete Samper, este modelo ha sido inoficioso en las comunidades rurales del municipio y alguien debe hacer algo.
El Concejo, promete poner en cintura a Tete Samper y orientarlo, sobre su función en Ciénaga. Ya se empezó, denunciando un controvertido Plan de Desarrollo Municipal.
VER: En una semana, van dos casos de violencia contra la mujer en Ciénaga