El gerente de la Essmar, Carlos Páez, señaló que ante las quejas por la prestación del servicio de Interaseo, no es mucho lo que puede hacer.
Desde diciembre de 2020, se inició una actuación administrativa, de parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, contra Interaseo.
¿La razón?: la deficiente prestación del servicio de recolección de basuras que tenía a muchas avenidas de la ciudad, convertidas en rellenos sanitarios.
Aunque se prometió mano dura ante estos fallos, que en el proceso sólo fue uno más, de los 24 hallazgos obtenidos en la investigación. No se puede hacer mucho.
El gerente de la Essmar, Carlos Páez Cantillo, explicó, que esta sería la segunda multa contra Interaseo y deberían esperar una tercera, para terminar el contrato.
VER: Inversión y manejo ambiental en Magdalena es deplorable: Contraloría
MULTA IRRISORIA
La segunda multa llegaría, en caso que la Essmar compruebe ante las autoridades, que las fallas de Interaseo son reiterativas y en detrimento de la ciudad.
En ese caso, se establecerían unos compromisos y una sanción no superior a $10 millones. ¿Por qué tan poco?: Porque el régimen de multas no se actualiza desde 1992.
Sin embargo, Interaseo ya se habría adelantado y realizó cambios en todo su personal operativo, hicieron mantenimiento a los carros y tienen nuevo gerente.
Páez, insiste en que una segunda multa, si bien no tendría sanciones ejemplares, afectaría la imagen de Interaseo, aunque eso no garantice un buen servicio a los samarios.
VER: Dadsa anuncia sanciones para Interaseo por derrame de lixiviados en barrio Los Fundadores