Corpamag estuvo realizando una visita, para darle seguimiento a las denuncias de vertimiento de aguas residuales en el río Manzanares.
En el marco del proyecto Manzanares Revive, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, estuvo realizando unas jornadas de inspección al río Manzanares.
Junto con la Fundación Salva Tu Río y Coomacol, la entidad estuvo haciendo seguimiento a las denuncias sobre vertimientos de aguas negras en el río.
Aunque en la visita no se detectó el momento en el que estas acciones se realizaban, la contaminación por aguas residuales es apenas evidente.
En el sector de La Tenería, se realizaron compromisos con algunos líderes comunales con los que se pactaron recorridos de vigilancia ante estas prácticas.
VER: Gerente de la Essmar admite que ‘no tiene dientes’ para multar a Interaseo
SANCIÓN CONTRA LA ESSMAR
En cumplimiento de sus competencias, Corpamag tiene en marcha procesos sancionatorios por verter aguas negras, contra Metroagua, hoy Essmar.
Mientras que estas acciones rinden frutos, y se obliga a asumir las responsabilidades por la contaminación, la educación es el camino.
En consecuencia, el subdirector de Educación Ambiental de Corpamag, Mario Ariza Monsalve, anunció que los procesos de formación serán más robustos.
La meta es capacitar a las comunidades tanto en la protección de las fuentes acuíferas, como en el manejo de los residuos contaminantes. ¡Salvar el río es tarea de todos!
VER: Corpamag convoca a líderes para ‘revivir’ el río Manzanares