Ciudadanos han mostrado sus reparos frente a las intervenciones que realizan en el colector pluvial, a la altura de la carrera 19.
Claridad en los proyectos, es el llamado que realizan algunos líderes comunales sobre las obras de intervención de las redes húmedas de la ciudad de Santa Marta.
Actualmente, la Alcaldía Distrital a través de la gerencia de Infraestructura y la EDUS, viene realizando labores de trabajo sobre acueducto y alcantarillado.
A un mes de cumplirse el inicio de obra en la carrera 19, registramos un importante avance en el box culvert, dándole cumplimiento al cronograma de actividades y trabajando por obras más sostenibles e incluyentes. @SantaMartaDTCH pic.twitter.com/rj9QMaccqA
— EDUS – Santa Marta (@EdusSMR) December 3, 2020
Una de estas, está sobre la carrera 19, que según algunos denunciantes, sin estudios previos, se conectará al colector pluvial Mar Caribe- Bastidas.
Este colector, ha sido insuficiente para detener las inundaciones en la temporada invernal, por lo que sobrepasar su capacidad, alertan, generaría un desastre.
VER: Independencia de Gaira inició con firma de la mujer más vieja de Colombia
SOCIALIZACIÓN CIUDADANA
“No hay que ser ingeniero para saber que el colector no da más, y menos para todos los barrios de la Avenida del Libertador y la 19” advierte Juan José Vargas.
Vargas Glen, reside en el barrio Bastidas, y señala, que durante las lluvias, el barrio se convierte en un río, al punto, que muchas son las casas inundadas.
Exige al igual que otros denunciantes, conocer los estudios que avalan la capacidad del colector pluvial para soportar nuevas conexiones. ¡Es su derecho!
Sobre todo, teniendo en cuenta, que el colapso de este sistema, incrementaría aún más las inundaciones en Pescaíto, que se convierte en un lodazal de aguas negras.
VER: Incertidumbre escolar tiene a cacharrerías en jaque económico