Unimagdalena estableció incentivos y estímulos para aliviar la carga económica de los estudiantes nuevos y antiguos de la institución.
El Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, acordó de forma unánime, nuevos incentivos y estímulos para beneficiar a los estudiantes de la institución.
Para aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias, se ordenaron alivios en las matrículas y créditos estudiantiles vigentes en la Unimagdalena.
Con la nueva ordenanza, los estudiantes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, tendrán un descuento del 50% en matrículas.
Los estudiantes de postgrados, tendrán una disminución del 20%, que se podrá acumular con un 10% a egresados, y el 10% por presentar certificado electoral.
VER: Políglota, deportista y lectora: así es el mejor icfes del San Luis Beltrán
ESPERANDO RECURSOS
Es importante destacar, que este año no habrá cobro de intereses en los créditos estudiantiles de matrícula tanto para pregrado como para postgrado.
El rector Pablo Vera Salazar, reiteró su llamado para recibir los $3.500 millones, acordados por la Gobernación de Magdalena a través del FONGES.
Con la asignación de los recursos prometidos, las directivas de la Universidad del Magdalena aseguraron que se podría garantizar matrículas gratis.
Asimismo, serán cinco los cupos especiales del Programa Talento Magdalena, que serán asignados por criterio de mérito académico con base a los resultados Icfes.
VER: Bachiller samario logra puntaje casi perfecto en el Icfes