Unimagdalena firmó un convenio para aumentar su oferta académica y profesional en pro del desarrollo del municipio de Santa Ana.
Con el objetivo de trabajar mancomunadamente por departamento, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, firmó un nuevo convenio cooperativo.
Esta vez con el municipio de Santa Ana, que en cabeza de su alcalde Wilman Bermúdez Silvera, pretenden iniciar estrategias de proyección social.
#FelizMartes | Articulando acciones, capacidades, conocimientos y esfuerzos financieros, administrativos y técnicos, @Unimagdalena y la Alcaldía de Santa Ana – Magdalena estrechan lazos para trabajar mancomunadamente. #UMAúnMásIncluyente @pverasalazar https://t.co/0Fn01pBMQJ
— Universidad del Magdalena (@Unimagdalena) February 2, 2021
Por medio del acuerdo, se pactó aumentar los recursos para asegurar el ingreso y permanencia educativa de los jóvenes oriundos en el municipio en Unimagdalena.
Asimismo, desarrollar proyectos de impacto social, económico y cultural, que mejoren las condiciones de vida y las oportunidades de crecimiento laboral.
VER: Giraldo, ‘Jorge 40’ y Sánchez decidirían futuro jurídico de Carlos Caicedo
INVERSIÓN SOCIAL
La Universidad del Magdalena, se comprometió a gestionar la adecuación de sedes digitales para los estudiantes de modalidad virtual y a distancia en Santa Ana.
Asimismo, desarrollar jornadas psicosociales, de promoción y prevención en salud, que permitan migrar el talento humano Unimagdalena a los territorios.
El trabajo, se hará efectivo también en los colegios de primaria y secundaria, donde se pretende mejorar la calidad educativa y aportar equipamiento técnico.
Finalmente, los docentes del municipio, serán priorizados, para la financiación de estudios de especialización y maestría en los programas de la Unimagdalena.
VER: Soplan vientos de traiciones en el Centro Democrático de Magdalena