La Contraloría General de la República reportó el hallazgo de presunto detrimento patrimonial en otras tres obras públicas en la ciudad.
La Contraloría General confirmó los inquietantes hallazgos en tres obras públicas en Santa Marta: El CDI de Bonda, en el de Ciudad Equidad y la pista de BMX.
Las obras, representarían un detrimento patrimonial de más de $6.600 millones, y fueron inacabadas por las alcaldías de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
La @CGR_Colombia mediante Auto 020 del 9 de julio de 2020 declaró de impacto nacional los hechos relacionados con los hallazgos fiscales producto del control excepcional adelantado en la alcaldía de Santa Marta en los periodos de los exalcaldes Carlos Caicedo y Rafael Martínez. pic.twitter.com/gyyzndoYSb
— Hernando Guido (@HernandoGuido) February 16, 2021
De tal magnitud han sido los hallazgos, que fueron declarados de impacto nacional. Mismos, que fueron evidenciados en un medio de un control excepcional.
Acción, atendida luego que el congresista samario Hernando Guida Ponce, pidiera a la Contraloría poner el ojo en las obras, calificadas como ‘elefantes blancos’.
VER: Veredas en Guachaca buscan ser destino turístico en Santa Marta
OBRAS FALTANTES
La Contraloría, involucra al actual gobernador Caicedo y al exalcalde Martínez, en un proceso ordinario de responsabilidad fiscal por las condiciones de las obras.
Los dos Centros de Desarrollo Infantil, propuestos en Bonda y Ciudad Equidad, se encuentran “inservibles, con deficiencias en planeación y estructuración” informan.
Asimismo, la pista de BMX, construida e inaugurada en el marco de los pasados Juegos Bolivarianos, tendría elementos que aunque se pagaron, no se construyeron.
Al igual que los CDI, este escenario deportivo se encontraría en gran estado de deterioro debido a la falta de mantenimiento. Habrían irregularidades por $192 millones.
VER: La contundente aclaración ante ‘pataleta’ de Caicedo por las vacunas