El personal uniformado del Departamento de Policía Magdalena informó que en el último día de 2016 y 2017, no se presentaron homicidios en los municipios de su jurisdicción.
Por segundo año consecutivo, el Departamento de Policía Magdalena reportó que al cerrar el 2017, no hubo ningún caso de homicidio en su jurisdicción.
De acuerdo al informe de las autoridades de Policía, el Magdalena gozó de completa tranquilidad el pasado 31 de diciembre cuando concluyó el año.
El Plan Navidad: ‘Inspirados en usted’; contribuyó para que los magdalenenses vivieran la noche de fin de año y año nuevo más tranquila del último tiempo.
Esta iniciativa de seguridad, se fundamentó en el despliegue del componente institucional general para la ejecución de acciones preventivas y correctivas.
CERO PÓLVORA
En lo corrido de la última semana del mes de diciembre, no se presentó caso de personas lesionadas por imprudencia en la manipulación de pólvora.
La reducción fue del cien por ciento de los casos de lesionados por pólvora, en comparación con el mismo período hace dos años atrás.
Quedó evidenciado que las estrategias diseñadas por el comité de seguimiento a la pólvora y la responsabilidad de la comunidad dieron resultado.
El Departamento de Policía Magdalena también logró incautar durante este período, 115 kilogramos de pólvora, 53 más que las decomisadas en el 2016.
ALCOHOL Y GASOLINA
En cuanto a movilidad, la Policía notificó que en la última semana de fin de año y año nuevo, se movilizaron 30.123 vehículos por las vías de Magdalena.
Los uniformados tomaron 107 pruebas de alcoholemia a conductores, obteniendo un total de tres positivas imponiendo comparendos por embriaguez.
Se entregó un positivo balance en cuanto a accidentes en la vía, el cual disminuyó en un cien por ciento, en comparación con el fin de año de 2016.
Por parte de los cuadrantes viales, fueron impuestos 155 comparendos y se inmovilizaron 27 automotores por el incumplimiento a las normas de tránsito.