Los pequeños empresarios de Santa Marta tomaron la decisión de recurrir a las armas para defenderse de vándalos, saqueadores y ladrones.
Empresarios y comerciantes del Centro Histórico de Santa Marta realizaron vigilia para evitar que sus locales también fueron saqueados y destruidos.
La jornada se concentró en los establecimientos ubicados en el corredor de la Carrera Quinta debido a la delicada es la situación provocada por las protestas.
Los robos, saqueos y desmanes fueron protagonizados por un grupo de personas que atacaron locales comerciales y cadenas de supermercados.
Los pequeños empresarios del sector de San Andresito, tomaron la decisión de armarse para evitar que sus establecimientos fueran atacados y hurtados.
VER: Durante jornada de limpieza en la Bahía, hallan caleta con armas y drogas
EVITAR SAQUEOS Y VANDALISMO
Los propietarios se armaron con todo tipo de elementos, entre los que se encuentran armas, machetes y bates, de esta manera buscan impedir el accionar de los vándalos.
Los reportes oficiales de las autoridades señalan que los hechos sucedieron después de las protestas lideradas por sindicatos y estudiantes universitarios.
Tres agentes de tránsito resultaron heridos, seis policías y cinco civiles fueron atendidos en diferentes centros médicos de la capital del Magdalena.
Los comerciantes se armaron para evitar que sus locales sean saqueados y cuentan con el acompañamiento de las autoridades, policías y personal de vigilancia.
VER: Unimagdalena crea espacios para la reflexión y el dialogo por consecuencias de la crisis del país