De acuerdo al equipo del PAE, establecerán acciones para que estos casos no vuelvan a suceder, mientras que a la madre de familia le hicieron el cambio de los productos que estaban en mal estado.
El día once de mayo la madre de familia, Sugey Ávila del megacolegio El Cisne al oriente de la ciudad de Santa Marta a través de un video denunció que un cartón de huevos que había sido entregado por el Programa de Alimentación Escolar PAE traía gusanos.
En el video que circula en las redes sociales ha generado polémica, en él se puede apreciar el estado en el que se encontraba el cartón de huevos, mientras que la madre asegura que estos estaban podridos, con un olor fétido además mostro su asombro, debido a que como era posible que le fueran entregados bajo esas condiciones.
Ante el indignante hecho se pronunció la Veeduría Ciudadana, la cual indicó que el tratamiento que se le dan a los productos no es el adecuado “los alimentos para los menores están siendo almacenados en lugares sin las mínimas normas de salubridad” manifestaron.
A esta nueva denuncia se suma al caso de los atunes con larvas que ocurrió meses atrás, en otra institución de la ciudad de Santa Marta que también es beneficiada con este programa de alimentación.
VER: PAE en el Distrito de Santa Marta avanza a ‘paso de tortuga’
¿QUE DIJO EL PAE?
Ante los diferentes cuestionamientos el Programa de Alimentación Escolar de la Secretaría de Educación Distrital, se manifestó, y aseguraron que ellos realizan seguimientos para garantizar la calidad de los productos entregados.
El equipo supervisor del PAE expresó que “se hace un estricto seguimiento a las entregas en la ejecución del programa por parte del operador, para exigir acciones de mejora, con el fin de asegurar la calidad de los productos que componen la canasta alimentaria y dar un parte de tranquilidad a los beneficiarios”.
Una vez conocida la denuncia, según el equipo del PAE se estableció contacto con la madre de familia denunciante y se procedió a hacer el cambio del producto con la reposición de la bandeja de huevos.
El PAE hizo un llamado de atención al operador del programa, y establecer acciones con el fin de evitar que los alimentos sufran daños durante el proceso de distribución, así como también para que no se vuelvan a presentar hechos como los que denunció una madre de familia.
VER: Adjudicación del PAE Magdalena se llena de ruidos de corrupción