Un total de 56 rectores 20 de ellos notificados de su salida de los cargos es la denuncia que hace USDE y hoy convocaron a un plantón frente a la Gobernación del Magdalena.
La Unión Sindical de Directivos Docentes de la Educación USDE seccional Magdalena, amaneció agitado, por la decisión del gobernador Carlos Eduardo Caicedo, a través de su secretario de educación Luis Guillermo Rubio de retirar de sus cargos a por lo menos 56 rectores de instituciones de educación departamental.
USDE se pronuncio a través de su presidente Ludwing Caicedo Ramírez, el cual aseguró que hoy empezaban su batalla en la calle, medios de comunicación y los estrados judiciales para defender sus derechos ganados y que según él de un tajo les pretenden arrebatar.
El plantón se hace para su defensa, exigiendo respeto al gobernador Carlos Caicedo y a su secretario de educación, que en el día de ayer empezaron a ser notificados docentes rectores que serán removidos de sus cargos, y eso es una acción ilegal, injusta atrevida aseguró Caicedo Ramírez.
El gobernador y el secretario de educación estarían atropellando la norma, esto no tiene otro nombre es una masacre laboral, es un acoso a la tarea del docente en el área administrativa, expresó el presidente de USDE.
¿EDUMAG IMPLICADA?
Ludwing Caicedo Ramírez, señala que entre el gremio docentes no es un misterio que a los que están colocando para reemplazar a los docentes encargados todos son educativos reconocidos y militantes del movimiento político Fuerza Ciudadana del gobernador Caicedo o afines a esa colectividad.
De acuerdo a información recaudada por Edgar Salas, se trataría de un pacto hecho hace días que comienza a concretarse, “estamos frente a la materialización de acuerdos políticos entre las directivas y subdirectivas de Edumag con el gobernador Caicedo, se van a repartir como en la época paramilitar el territorio, esta vez de la educación a fin de provocar a través de los rectores el adoctrinamiento de cara a las próximas elecciones”.
Para Caicedo Ramírez, es sospechoso y lamentable que Edumag no se haya pronunciado a la reclamación que se está haciendo, tampoco por reclamación del pago de las horas extras para los docentes que laboraron los meses de febrero y marzo, “es una situación extraña, no entendemos porque no lo han hecho”, afirmó.
Estamos frente a un abuso de poder, mientras no se surta un concurso no pueden ser removido los rectores del departamento, y aunque dicen que no es cierto, desde la secretaria de Educación ya han sido notificados 20 compañeros a través de sus correos y serían en total 56 a los que se le retira del cargo, situación que es ilegal, anormal.