Esta fundación tiene como objetivo generar cambio que beneficien a la niñez, a las comunidades vulnerables, los ecosistemas y los animales.
Ecodi es el nombre de una fundación de la ciudad de Santa Marta quien de la mano de un grupo de jóvenes samarios decidieron ayudar a generar cambios en la niñez, en el medio ambiente y animales de la ciudad.
Su nombre significa ecología dinámica, y la idea que nació hace dos años, ya que desde la universidad venían desarrollando actividades de tipo social para aportar su grano de arena a la sociedad.
La fundación fue creada, por jóvenes samarios entre ellos Carlos Pita, Miguel Vargas, Lian Vanegas, Antonio José Pita y Antonio Cantillo.
Dentro del grupo se encuentran ambientalistas, animalistas, que, con sus actividades en diferentes barrios de la Santa Marta, buscan generar conciencia y cambios a los lugares a los que van.
APORTES QUE GENERAN CAMBIOS
Ecodi es sin amino de lucro, en esta fundación se realizan actividades ambientales como siembras de árboles, limpieza en las playas, también hacen entrega de mercados a personas de escasos recursos, para contribuir dándole a aquellos que más lo necesitan.
En su última labor estuvieron en el río manzanares articulados con la junta de acción comunal y voluntarios realizando siembra de árboles en barrios, como Santa Lucia, en Bonda, el Dadsa es quien le hace entrega de los árboles para posteriormente realizar las reforestaciones.
Para las fechas decembrinas desde sus inicios desarrollan la actividad «regalando sonrisas» en donde se hace la gestión para apadrinar un barrio y darles un día de alegría a los niños a través de un regalo.
Los animales también son un factor importante para Ecodi, población que últimamente está creciendo y están siendo abandonados, actualmente están en búsqueda de esterilizaciones para los animalitos, junto con amigos veterinarios para aportar su grano de arena a esta problemática.