“Recursos de cooperación internacional por valor de 180 millones de pesos se invertirán en activos productivos para apoyo a casi 100 microempresarios colombianos y venezolanos”.
La Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena –Fundemicromag- con auspicio de Usaid y Acdi/Voca, entregará capital semilla en especie a 94 participantes del proyecto con población migrante, retornada y de acogida de Santa Marta y Ciénaga.
Los activos productivos con inversión aproximada de 180 millones de pesos, se traducen en equipos de producción, maquinaria, materia prima y elementos necesarios para optimizar la labor de las empresas.
Con ello, se beneficiará a casi un centenar de emprendimientos entre los que se encuentran, talleres de confección, restaurantes, panaderías, servicios de belleza y barberías.
Así mismo, ventas de productos alimenticios, variedades y decoración, fabricación de materas, reposterías, talleres de mecánica, galpones de pollos de engorde, entre otros.
VER: ‘Emprendetón Magdalena Grande’, el taller gratuito para empresarios
CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL TERRITORIO
La entrega de estos elementos hace parte de la etapa final del proyecto Generación de Oportunidades económicas y sociales para población migrante, retornada y de acogida en Santa Marta y Ciénaga.
Y se realiza, luego de varios meses de un comprometido proceso de capacitación, asesoría empresarial y de marketing, así como de acompañamiento psicosocial recibido por los participantes.
Los venezolanos y colombianos que hacen parte del proyecto han sido muy constantes y juiciosos con el proceso, asistiendo activamente a los talleres grupales presenciales y virtuales.
Fundemicromag, la Cámara de Comercio, y la cooperación internacional desde Acdi/Voca con financiación de Usaid, están generando alianzas que muestran grandes frutos en el territorio.