Portada Magdalena Katherine Ariza, una mujer que deja huella en el alma de Pueblo Viejo

Katherine Ariza, una mujer que deja huella en el alma de Pueblo Viejo

Por Diana Solera Betancurt

La directora de la Fundación Desarrollo Social para Colombia, Katherine Ariza Acosta; se volvió el ‘Ángel de la guarda’ de Pueblo Viejo.

Desde su adolescencia, Katherine Delfina Ariza Acosta es una de los rostros más conocidos y queridos en el municipio de Pueblo Viejo, ubicado al norte del departamento del Magdalena, en la vía que conduce a la ciudad de Barranquilla.

Ella ha sido una juiciosa y dedicada estudiante que lleva la vocación de servicio a flor de piel. Hace un año, el seis de julio de 2019, una dura experiencia marcó su vida de la misma manera en la que lo hizo para cientos de familias de su pueblo.

pueblo viejo 2
En Pueblo Viejo todos conocen la calidez de Katherine Delfina Ariza Acosta.

La tragedia en la que 45 personas perdieron la vida como consecuencia de la explosión de un camión cisterna que transportaba 5.950 galones de gasolina entre el corregimiento de Tasajera y Barranquilla, fue como un salto al vacío para ella.

unimagdalena inscripciones 2024

Desde ese día, Katherine perdió el miedo, dejó atrás el pánico y enfrentó el vértigo que le causaba sentirse inútil ante el intenso dolor que sufrieron sus coterráneos. En medio de un año complicado, exploró las claves de inspiración para su entorno.

Ver: Tragedia de Tasajera en imágenes: camión estalló y mató siete personas

KATHERINE LA BUENA

Rodeada por familiares, amigos y voluntarios; Katherine Delfina Ariza Acosta tomó las riendas de la Fundación Desarrollo Social para Colombia y desde allí comenzó a ayudar a su gente, transformándose en una especie de ‘Ángel de la guarda’.

El equipo que la acompaña y ella, han llevado asistencia médica a quienes quedaron heridos después de la fatalidad del seis de julio pasado, asimismo contribuyó con mercados solidarios durante el periodo de pandemia por COVID-19.

pueblo viejo 1
Katherine Delfina Ariza Acosta deja huella en el alma de Pueblo Viejo.

En el marco de la conmemoración del primer año de la tragedia de Tasajera, la Fundación Desarrollo Social para Colombia también le entregó una casa a la señora Erenia Paola Carranza Rada quien perdió un hijo, un hermano y a su esposo.

Lo único que busca Katherine, es servirle a su comunidad con sensibilidad y con el alma puesta en cada acción. Sus paisanos del municipio de Pueblo Viejo la quieren porque es una persona de buen trato y que siempre transmite calidez.

Ver: Tasajera; cuando romantizar la pobreza convalida el delito

Te podría interesar